¿Qué es la limpieza mecanizada de pisos?

Como consumidores, todos siempre intentamos buscar las mejores soluciones y en el menor tiempo posible. Con la limpieza de pisos, muchas empresas piensan en lo mismo: esta tarea de aseo en las instalaciones es un gran trabajo, por lo que las alternativas que deben buscar siempre están enfocadas en agilizar los tiempos y pensar en tareas de gran calibre. Por este motivo, la limpieza mecanizada de pisos se ha ido popularizando entre las empresas como una solución automatizada y eficiente para un problema común.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Operario de limpieza de pisos sobre una barredora fregadora
Limpieza con vacuolavadora, fregadora, mantenimiento de pisos

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

En esta nueva entrada de nuestro blog te explicaremos un poco más sobre algunas cosas que debes saber de esta forma de limpiar pisos y por qué consideramos que es una de las alternativas más convenientes en la actualidad.

¿Qué es la limpieza mecanizada de pisos?

Este es un método de limpieza en donde se reemplazan las tradicionales escobas, mopas y otros utensilios de uso manual por maquinas tales como:

  • Barredoras
  • Fregadora

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

¡Averigua cuáles son las 3 máquinas esenciales de limpieza industrial aquí!

Estas máquinas son utilizadas por personal, ya sea caminando o a bordo, pero reducen dos factores fundamentales de trabajo:

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Supervisor de limpieza de pisos industria
Equipos de limpieza industrial, aseo de pisos

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

¿Por qué es importante ahorrar fuerza y tiempo de trabajo en limpieza de pisos?

La reducción de uso de fuerza a través de maquinaria de manipulación a pie y a bordo -mucho más hablando de la última- es fundamental para aumentar el rendimiento del operador y maximizar su productividad.

De la misma manera, la reducción del tiempo de trabajo va ligada a esto último, puesto que utilizar una máquina de limpieza de pisos permite que la productividad se multiplique en el tiempo.

Lo que antes ocupaba una hora para realizar, con una máquina lo puedes hacer en la mitad o menos.

Pero ¿Qué pasa con la calidad de limpieza?

Tenemos buenas noticias: ¡Aumenta! La calidad de trabajo que entrega una máquina especializada en limpieza de pisos es ALTA. Ya sea en superficies lisas o irregulares, estos equipos están diseñados para que sus cepillos lleguen hasta los lugares más complejos de alcanzar.

En el caso de residuos que se incrustan en los pisos y son difíciles de decapar, aun así siendo estas superficies lisas, las máquinas suelen desprenderlos con facilidad debido a su potencia. Esto sería un gran gasto de fuerza para un operario que utiliza solo métodos tradicionales o manuales.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

¿Qué otras ventajas puedo tener de la limpieza mecanizada de pisos?

Uso inmediato

Los pisos después de ser tratados con maquinaria especializada quedan completamente transitables desde el momento en el que se retiran los equipos, ya que están secos y no es necesario tiempo de espera ni esfuerzos externos para el secado.

Control de polvo

Muchas de las barredoras que encuentras hoy en el mercado incorporan una tecnología para mantener controlado el polvo al momento de barrer, asegurando que no se “levante polvo” y se contaminen otras áreas.

Ahorro de agua y detergente

Cuando disponemos de una máquina para realizar trabajos de limpieza de pisos, estas permiten agregar la cantidad exacta y correcta de detergente y agua que se necesita de acuerdo al tamaño del ambiente y otros factores. Esto es un ahorro considerable respecto a métodos manuales.

Reduce peligros contaminantes

El uso de máquinas minimiza el riesgo de re-contaminación, ya que los microorganismos peligrosos (patógenos) no pueden permanecer en las cerdas de los cepillos u otra parte de la máquina. En el caso de la limpieza manual, estos sí pueden quedarse en los tejidos de mopas, paños y otros insumos.

¿Ya probaste la limpieza mecanizada o prefieres la manual? ¡Haznos saber tus comentarios y experiencias abajo!

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀


⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

¿Necesitas ayuda?

En Inoclean somos expertos en diseño, planificación y aplicación de protocolos de limpieza y desinfección para la industria alimentaria, oficinas y más.

Revisa nuestros servicios navegando a través de nuestra página aquí.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr
Categorías
Suscríbete al Newsletter
Entradas Recientes

Reserva

Ingresa tu información y nos contactaremos
en el menor tiempo posible